Inici » Noticias » Santa Magdalena facilita el acceso al certificado digital
Actualidad

Santa Magdalena facilita el acceso al certificado digital

1 min, 6 seg

El Ayuntamiento de Santa Magdalena informa, que se ha convertido en Punto de Registro de Usuarios de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, lo que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas obtener el certificado digital, que les permite realizar todo tipo de trámites de forma telemática, sin necesidad de acudir de forma presencial a diferentes organismos.

La solicitud del certificado digital es presencial y el solicitante deberá identificarse mediante su NIF, NIE o pasaporte español, en vigor. Alternativamente, si son ciudadanos extranjeros, deberán aportar el NIE y su pasaporte en vigor.

Los certificados emitidos y los servicios de confianza que presta la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica se ajustan a lo establecido en el Reglamento 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, y la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, por lo que goza de amplio reconocimiento en todas las Administraciones Públicas españolas.

Los certificados de la Agencia se encuentran integrados en la plataforma de validación @firma gracias al registro de la actividad realizado por el Ministerio de Economía y Empresa.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, comenta que: “desde el ayuntamiento damos un paso más en materia de administración electrónica y ponemos en marcha este servicio que, evita a la ciudadanía tener que desplazarse a otros municipios para obtener un certificado digital. Cómodamente podrán venir y solicitarlo y se les explicará cuáles son los trámites que pueden realizar, que son muchísimos y que les permiten relacionarse con cualquier administración”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena adjudica a PAVASAL las obras de urbanización del perímetro del CEIP Albert Selma

41 seg
Noticias

Arranca en Santa Magdalena el taller de formación básica en cuidados a personas mayores dependientes

30 seg
Noticias

Santa Magdalena retira las palmeras afectadas por el picudo rojo y realiza el tratamiento para evitar la propagación de esta plaga

41 seg
Noticias

Abierta la matrícula para la Escuela de Música de Santa Magdalena

35 seg
Noticias

Educadoras Ambientales de la Diputación visitan Santa Magdalena

48 seg
Noticias

Santa Magdalena facilita el acceso al certificado digital

1 min, 6 seg
Ver más noticias →