Inici » Noticias » Santa Magdalena muestra su tradición musical
Actualidad

Santa Magdalena muestra su tradición musical

59 seg

expo2

Inaugurada la exposición, ‘Mans Artesanes. La música al nostre poble’

Santa Magdalena de Pulpis entra ya de lleno en la recta final de sus Fiestas Patronales 2019 y lo hace con una gran variedad de actos, entre los que destaca la inauguración, en La Capella, de la exposición, ‘Mans Artesanes. La música al nostre poble’, en la que se muestra la larga tradición musical de la población, con una serie de instrumentos muy antiguos, ropa de músico y de ‘dolçainer’ y ‘dolçainera’ y fotografías, que han sido cedidas, para la ocasión, por varios vecinos de la localidad y entidades como la Agrupación Musical de Santa Magdalena.

Las Festeras y Festeros 2019, junto al alcalde y corporación municipal fueron, ayer jueves, los encargados de inaugurar la muestra, que a lo largo de la jornada de hoy permanecerá abierta al público. Además, cerca de 50 personas disfrutaron de la ‘sardinada’, ofrecida por el Ayuntamiento. Y es que, la gastronomía fue uno de los platos fuertes del día, puesto que también se celebró la Fiesta de las Paellas, en la que las distintas collas mostraron sus dotes culinarios. Por la tarde, las reses bravas de Benavent de Quatretonda sorprendieron a todo el público asistente al recinto taurino.

La jornada se cerraba con el concierto de Los Inhumanos, que con sus temas más conocidos, llenaron la pista del pabellón polideportivo de Santa Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Ver más noticias →