Actualidad

Santa Magdalena participa activamente en las mesas de trabajo del Obsedi Maestrat

1 min, 21 seg

obsedi3

El espacio empresarial, ACTIBEN, en la antigua sede de AIDIMA, de Benicarló, ha sido el lugar en el que se han celebrado las mesas de trabajo, organizadas por el Obsedi Maestrat, un programa que se encuentra dentro del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral del que forman parte Santa Magdalena, Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Càlig, Alcalà de Xivert, Sant Jordi y Sant Rafel. Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, técnicos del consistorio y la General Manager de Mármoles Serrat, Marta Serrat, han participado activamente, tanto en la mesa dirigida a empresas como la dedicada a la formación.
La primera de estas mesas de trabajo, se desarrollaba el viernes, 20 de septiembre y contó con la participación de Vicente Budí, director del Instituto Interuniversitario de desarrollo local de la UJI, Aguas Vivas Salom, directora del servicio Labora Empresas y gerentes de varias empresas de la comarca, que en una posterior mesa redonda plantearon las necesidades de personal titulado y formado en diferentes campos como el de la industria química o la agrícola.
Por otro lado, el lunes 23 de septiembre, se abordó el campo formativo y la oferta existente en la comarca del Baix Maestrat, haciendo especial hincapié en la formación dual y los certificados de profesionalidad. En dicha sesión participaron empresarios, directores de los IES de la zona, representantes de AMPA´s y alcaldes y alcaldesas de los municipios, que forman parte del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se encargó de clausurar la jornada.
Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, ha valorado las mesas de trabajo como “muy positivas porque sobre todo nos han permitido conocer cuáles son las demandas de personal, de las distintas empresas, que al mismo tiempo han planteado el tipo de formación específica que necesitan, para que esta se pueda ofertar en la comarca del Baix Maestrat”.
Mañana miércoles, tendrá lugar la última mesa de trabajo, dirigida única y exclusivamente a las administraciones.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena desbroza la interfaz urbana para prevenir riesgos forestales

39 seg
Noticias

La magdalenera, Nieves González, participa como ponente en el III Congreso para personas con cáncer y familiares de la Comunidad Valenciana

16 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora el firme del camino Camp Roig

31 seg
Noticias

La Agrupación Musical Santa Magdalena retorna a su local tras las obras de mejora

55 seg
Noticias

Santa Magdalena saca a licitación las obras de remodelación de la Avenida Doctor Luis Torres Morera

50 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena valora positivamente el inicio del curso escolar

20 seg
Ver más noticias →

Mira aquí mateix el documental Terra de Pa

Close Welcome Bar