Inici » Noticias » Santa Magdalena participa en la conmemoración del 20º Aniversario del Parc Natural de la Serra d´Irta
Actualidad

Santa Magdalena participa en la conmemoración del 20º Aniversario del Parc Natural de la Serra d´Irta

1 min, 17 seg

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha presidido este mediodía, en Alcossebre, los actos de celebración del 20º Aniversario del Parc Natural de la Serra d´Irta, acompañada de la secretaria autonómica, Paula Tuzón, y del director general de Medio Natural, Julio Gómez. El acto ha contado, además, con el director de la Junta Rectora del Parque, Joan Barceló, y con los alcaldes de los términos municipales por los que discurren las 12.000 hectáreas de superficie protegida: Alcalà de Xivert-Alcossebre, Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis.

Mollà, ha destacado el esfuerzo realizado por la Generalitat para mejorar la protección de una de las últimas sierras vírgenes del Mediterráneo occidental. Un esfuerzo que no hubiese sido posible sin el apoyo de la sociedad para preservar uno de los espacios más singulares de la Comunitat Valenciana.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, junto al resto de ediles de los municipios que forman parte del Parque, ha intervenido durante el acto, recordando la gran labor de preservación que labradores, pescadores y cazadores han realizado durante años en este espacio tan singular junto al Mediterráneo.

Bou ha pedido a la consellera que continúe “preservando el rico patrimonio medioambiental, sin olvidar a aquellos que vivimos en este territorio, y para quiénes la Sierra de Irta es también un motor económico”.

El próximo domingo, día 15 de mayo, en el CESAL de Alcossebre se celebrará una jornada festiva recordando a través de imágenes los 20 años de la declaración del Parc Natural de la Serra d´Irta. Habrá proyecciones y tertulias-coloquios. Además, se podrá ver la exposición de dibujos que los alumnos de los colegios de Santa Magdalena, Alcalà de Xivert-Alcossebre y Peñíscola han realizado para celebrar el 20º aniversario del paraje.

Noticias relacionadas

Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Ver más noticias →