Inici » Noticias » Santa Magdalena programa más de 60 actos para sus Fiestas Patronales
Actualidad

Santa Magdalena programa más de 60 actos para sus Fiestas Patronales

2 min, 58 seg

Entre el 21 y el 31 de julio Santa Magdalena retoma la actividad festiva tras el parón por la pandemia

Santa Magdalena se dispone a arrancar sus Fiestas Patronales 2022 con un variado programa, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en el que hay más de 60 actividades lúdicas y festivas, que se desarrollarán entre el 21 y el 31 de julio.

La programación se iniciará, el día 21 de julio, a las 22.30h con la presentación de los Festeros y Festeras 2022, cargo que ostentan un total de 18 representantes: Darío Ródenas Bou, Lucía Ródenas García,  Martina Borrás Cid, Dani Moldovan Marzal,  Sara Álvarez Cheto, Aitana Pegueroles Moya, Vera Aixa Pegueroles, José Manuel Daniel Lacruz Neuschli, Aylyn Córcoles Barna, Eugenia Natalí Moreira, Ruth Bonet Ristea, Pau Lacruz Marín, Eneko Bonet Medina, Edurne Bonet Medina, Marc Bosch Cheto y Manu Alberich Senar son los Festeros y Festeras infantiles, mientras que Àngels Adell Ramos y Claudia Cid Oms, son las Festeras. Posteriormente habrá baile de gala en la pista del polideportivo municipal.

El viernes, 22 de julio, se celebrará la festividad de la patrona, María Magdalena y por ello, a las 11.45h se realizará una ofrenda floral por parte de todas las asociaciones del municipio y posteriormente habrá misa. Tampoco faltarán durante la jornada, la recepción  del Ayuntamiento para toda la población, la procesión y la inauguración de la exposición de pintura en La Capella. También el día, 22 de julio, por la tarde se hará entrega de los premios del Concurso para la portada del Libro de Fiestas. La jornada se cerrará con verbena a cargo de la orquesta Juniors en la pista exterior del pabellón polideportivo.

El sábado, 23 se celebra el segundo día de la patrona y además de la misa y procesión, en honor a María Inmaculada, destaca por la tarde, a las 20h, la Horchatada, en honor de la gente mayor y la actuación infantil, ‘Tot és joc’. La orquesta ‘The Luxe’ será la encargada de amenizar la velada.

La programación festiva prosigue el domingo, 24 en el que destaca el Día de las Asociaciones, de 11 a 14h y la actuación, a las 22.30h del grupo, ‘Folk a banda’ junto con la Agrupación Musical, la Colla de Dolçainers i Tabaleters, ‘Polpís’ y el ‘Grup de Danses Magdaleneres’.

Por otro lado, el lunes, 25 tendrá lugar el montaje del recinto taurino y la tarde de disfraces, que culminará con una discomóvil en el polideportivo, mientras que a partir del martes, 26 de julio y hasta el día 31 se inician las jornadas taurinas, con exhibiciones de ganado vacuno tanto por la mañana como por la tarde.

Las cenas ‘a la fresca’ también forman parte del programa, así, el martes 26 y el  miércoles 27 está prevista su celebración. Aunque la gastronomía también tiene su plato fuerte el día 26 con las ya tradicionales paellas, que se celebrarán en la calle Ermita, lugar en el que este año se ha habilitado una carpa. Cara al fin de semana, el viernes habrá toros alternativos para los peques y toro embolado de la ganadería de Iván Miró de la Ribera. Por la noche, la verbena la amenizará la orquesta Europa y diferentes dj´s cerrarán la jornada.

El sábado, 30 de julio, a las 11.30h habrá encierro al estilo San Fermín para los niños y niñas del municipio y se celebrará el Día de la Asociación Cultural y Taurina ‘Polpis’, con actos como la cagada del manso y la exhibición de ganado vacuno de Iván Meseguer de Cervera. También habrá un masterclass de zumba y dos toros embolados. La velada estará amenizada por la orquesta, Amanecer. Las fiestas culminarán el domingo, 31 de julio, con un parque infantil, patrocinado por la Diputación de Castellón, la exhibición de toros y un castillo de fuegos artificiales, fin de fiestas, que correrá a cargo de Pirotecnia Tomás de Benicarló.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, explica que: “tenemos mucha ilusión depositada en estas fiestas, después de dos años de pandemia. Por fin, de nuevo podemos volver a recuperar nuestras fiestas y convivir toda la población durante unos días, recuperando nuestras costumbres y tradiciones”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena contrata a dos jóvenes a través del programa EMPUJU 2022

35 seg
Noticias

Santa Magdalena dice adiós a sus Fiestas más participativas

56 seg
Noticias

Santa Magdalena programa más de 60 actos para sus Fiestas Patronales

2 min, 58 seg
Noticias

Magnífica actuación del grupo Zumba Kids a Santa Magdalena

18 seg
Noticias

Santa Magdalena programa más de 60 actos para sus Fiestas Patronales

2 min, 58 seg
Noticias

Santa Magdalena acoge este sábado la II Carrera Escuelas de Ciclismo Fiestas Patronales

29 seg
Ver más noticias →