Inici » Noticias » Santa Magdalena se compromete a seguir luchando por una sociedad más justa en el Día de la Mujer
Actualidad

Santa Magdalena se compromete a seguir luchando por una sociedad más justa en el Día de la Mujer

1 min, 4 seg

El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha sido el encargado de hacer la lectura del manifiesto del Día de la Mujer, que se ha efectuado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de la localidad.

Bou ha reconocido, “todas las luchas que han encabezado, emprendido y desarrollado las mujeres a lo largo de la historia y que han posibilitado que hoy nosotros podamos celebrar este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Este legado feminista es, sin duda, la mejor inspiración para seguir reivindicando nuestros derechos y libertades y, a al mismo tiempo podamos dejar un mundo mejor a las generaciones venideras”.

Durante la lectura del manifiesto, el alcalde de Santa Magdalena ha reconocido que: “todavía tenemos un largo camino para recorrer, mejoras sociales para lograr, derechos para consolidar y libertades para blindar, para continuar avanzando hacia una sociedad donde la igualdad sea real y efectiva. Todo esto implica, entre otras cosas, eliminar la brecha salarial, luchar contra la pobreza y su feminización, romper los techos de vidrio, erradicar las violencias machistas, avanzar hacia la corresponsabilidad y la conciliación, y reivindicar el valor de los trabajos de las curas”

El alcalde de Santa Magdalena, ha finalizado su intervención comprometiéndose a continuar con la lucha por la igualdad, con la articulación de todas las medidas necesarias para lograr una sociedad más justa y apoyar a las actividades previstas con motivo del 8M y a la movilización llevada a cabo por el movimiento feminista y por las organizaciones sindicales alrededor del Día Internacional de las Mujeres”.

Noticias relacionadas

Noticias

Abierta la inscripción para la V Marcha Senderista del Día de la Mujer entre los castillos de Pulpis y Xivert

58 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 817.940 € para el 2024

1 min, 29 seg
Noticias

La Generalitat concede a Santa Magdalena una subvención de 57.687 € para la implantación del sistema de recogida selectiva de biorresiduos

42 seg
Noticias

El alumnado del CEIP Alberto Selma celebra los días de la Paz y del Árbol

36 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma luce gran parte del material escolar en su desfile de Carnaval

24 seg
Noticias

El AMPA del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena organiza una charla sobre salud bucodental

28 seg
Ver más noticias →