Inici » Noticias » Santa Magdalena se compromete a seguir luchando por una sociedad más justa en el Día de la Mujer
Actualidad

Santa Magdalena se compromete a seguir luchando por una sociedad más justa en el Día de la Mujer

1 min, 4 seg

El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha sido el encargado de hacer la lectura del manifiesto del Día de la Mujer, que se ha efectuado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de la localidad.

Bou ha reconocido, “todas las luchas que han encabezado, emprendido y desarrollado las mujeres a lo largo de la historia y que han posibilitado que hoy nosotros podamos celebrar este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Este legado feminista es, sin duda, la mejor inspiración para seguir reivindicando nuestros derechos y libertades y, a al mismo tiempo podamos dejar un mundo mejor a las generaciones venideras”.

Durante la lectura del manifiesto, el alcalde de Santa Magdalena ha reconocido que: “todavía tenemos un largo camino para recorrer, mejoras sociales para lograr, derechos para consolidar y libertades para blindar, para continuar avanzando hacia una sociedad donde la igualdad sea real y efectiva. Todo esto implica, entre otras cosas, eliminar la brecha salarial, luchar contra la pobreza y su feminización, romper los techos de vidrio, erradicar las violencias machistas, avanzar hacia la corresponsabilidad y la conciliación, y reivindicar el valor de los trabajos de las curas”

El alcalde de Santa Magdalena, ha finalizado su intervención comprometiéndose a continuar con la lucha por la igualdad, con la articulación de todas las medidas necesarias para lograr una sociedad más justa y apoyar a las actividades previstas con motivo del 8M y a la movilización llevada a cabo por el movimiento feminista y por las organizaciones sindicales alrededor del Día Internacional de las Mujeres”.

Noticias relacionadas

Noticias

El AMPA del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena organiza una charla contra el acoso escolar

15 seg
Noticias

Más de 70 personas participan en el desfile de las III Jornadas Templarias de Santa Magdalena

46 seg
Noticias

Arrancan las obras de mejora de la eficiencia energética del depósito de ‘Les Pedreres’ en Santa Magdalena

45 seg
Noticias

El alcalde de Santa Magdalena asiste a la inauguración del Laberinto más grande de España en Peñíscola

46 seg
Noticias

La Ludoteca Municipal de Santa Magdalena oferta servicio para niños y niñas a partir de los 6 meses

39 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza la Escuela de Pascua del 11 al 14 de abril

39 seg
Ver más noticias →