Inici » Noticias » El Servicio de Arqueología de la Diputación inicia las primeras excavaciones en el Castillo de Sta. Magdalena
Actualidad

El Servicio de Arqueología de la Diputación inicia las primeras excavaciones en el Castillo de Sta. Magdalena

53 seg

El Servicio de Arqueología de la Diputación de Castellón ha iniciado los trabajos de excavación del Castillo Polpís, en Sta. Magdalena, una intervención, que se enmarca dentro de los proyectos de conservación y restauración del área de Cultura del organismo provincial.

excavacions2 excavacions3

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, ha visitado los trabajos y ha mostrado su satisfacción porque “por primera vez se va a realizar un trabajo de investigación, que permitirá conocer los distintos asentamientos que han habido en Polpís, y por supuesto esto pondrá en valor, todavía más si cabe, nuestra fortaleza”.

excavacions1

Ferrán Falomir, arqueólogo de la Diputación y responsable de la obra, explica que: “gracias a estos trabajos vamos a poder obtener los primeros datos arqueológicos y fidedignos del castillo, que nos permitirán tener información arqueológica y topográfica, de cara a futuras intervenciones”.  En este sentido, se están realizando un total de tres catas en el interior del castillo, que han de facilitar la llegada hasta el nivel protohistórico de Polpís y en la parte exterior se está limpiando y desescombrando la zona, por la que se prevé estaba la zona de acceso principal a la fortificación, lo que permitirá conocer los distintos niveles de asentamiento.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena recibirá más de 123.801 € de la Generalitat para la contratación de personas desempleadas

48 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la pista polideportiva con una zona de sombra y lavabos

54 seg
Noticias

Arrancan las clases de Aquagym en Santa Magdalena

30 seg
Noticias

Santa Magdalena dice adiós a unas fiestas multitudinarias

1 min, 34 seg
Noticias

Masiva participación en el Día de las Asociaciones de las Fiestas de Santa Magdalena

1 min, 33 seg
Noticias

Santa Magdalena vibra con los originales disfraces en sus Fiestas Patronales

27 seg
Ver más noticias →