Inici » Noticias » El Servicio de Arqueología de la Diputación inicia las primeras excavaciones en el Castillo de Sta. Magdalena
Actualidad

El Servicio de Arqueología de la Diputación inicia las primeras excavaciones en el Castillo de Sta. Magdalena

53 seg

El Servicio de Arqueología de la Diputación de Castellón ha iniciado los trabajos de excavación del Castillo Polpís, en Sta. Magdalena, una intervención, que se enmarca dentro de los proyectos de conservación y restauración del área de Cultura del organismo provincial.

excavacions2 excavacions3

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, ha visitado los trabajos y ha mostrado su satisfacción porque “por primera vez se va a realizar un trabajo de investigación, que permitirá conocer los distintos asentamientos que han habido en Polpís, y por supuesto esto pondrá en valor, todavía más si cabe, nuestra fortaleza”.

excavacions1

Ferrán Falomir, arqueólogo de la Diputación y responsable de la obra, explica que: “gracias a estos trabajos vamos a poder obtener los primeros datos arqueológicos y fidedignos del castillo, que nos permitirán tener información arqueológica y topográfica, de cara a futuras intervenciones”.  En este sentido, se están realizando un total de tres catas en el interior del castillo, que han de facilitar la llegada hasta el nivel protohistórico de Polpís y en la parte exterior se está limpiando y desescombrando la zona, por la que se prevé estaba la zona de acceso principal a la fortificación, lo que permitirá conocer los distintos niveles de asentamiento.

Noticias relacionadas

Noticias

Camins de l´Orde de Montesa incluye a Santa Magdalena en su ruta por la Comunitat Valenciana

1 min, 16 seg
Noticias

Los Servicios Sociales de Santa Magdalena recuperan la atención presencial con cita previa

36 seg
Noticias

Santa Magdalena inicia la campaña de desratización y desinsectación

30 seg
Noticias

Santa Magdalena recepciona las aulas prefabricadas del CEIP Albert Selma

46 seg
Noticias

Bomberos del Parque comarcal del Baix Maestratdesinfectan de nuevo Santa Magdalena

38 seg
Noticias

Santa Magdalena sigue adelante con la reparación de caminos rurales

21 seg
Ver más noticias →