Inici » Noticias » Sta. Magdalena celebra una de sus fiestas más tradicionales, Sant Antoni
Actualidad

Sta. Magdalena celebra una de sus fiestas más tradicionales, Sant Antoni

1 min, 32 seg

danses1

Sta. Magdalena ha celebrado con gran éxito la fiesta de Sant Antoni, una de las más tradicionales y ancestrales, de cuantas festeja la población. Ayer miércoles por la tarde, los Mayorales 2019, que son los vecinos de las calles: Ermita, la Mar, Escuelas, San Pedro, Eras, Canteras, Camino Sotarro y prolongación de la avenida Dr. D. Luis Torres Morera, organizaban un completo programa con juegos de madera para los más pequeños, chocolatada e inauguración de una exposición de fotografías retrospectivas de la fiesta, además de la bendición de las ‘primetas’ y el reparto de ‘cremaet’. Pero el plato fuerte del día, fue la quema de la hoguera por parte de los ‘Quintos i Quintes 2019’, que tras varios meses de intenso trabajo y recogida de leña plantaron una espectacular hoguera que fue pasto de las llamas, tras el pasacalle de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena. Como novedad de este año, uno de los ‘Quintos’, Aleix Lacruz, leyó una loa a las puertas del Ayuntamiento de Sta. Magdalena.
Por la noche, en el polideportivo municipal, se celebró una gran cena de ‘pa i porta’, que concentró a más de 400 personas en torno a la mesa y la buena comida.

Por otro lado, hoy día grande de la fiesta y tras la misa en la iglesia parroquial, ha tenido lugar la bendición de los animales. Posteriormente, el Grupo de ‘Danses Magdaleneres’ y la ‘Colla de Dolçainers i Tabaleters, Polpís’, han ofrecido una actuación a las puertas de la iglesia, mientras que posteriormente se ha realizado la procesión por las calles de la fiesta, en la que ha participado la Agrupación Musical de Sta. Magdalena.

Finalizada la procesión, las casas de los Mayorales 2019 se han abierto de par en par, ofreciendo a todos los vecinos toda clases de pastas, dulces y saladas, en lo que se denomina en la población como la ‘Gorra’. La fiesta se ha prolongada hasta bien entrada la tarde, finalizando de este modo la celebración de Sant Antoni, que ha estado marcada por la masiva participación de los magdaleneros y magdaleneras, que al grito de ‘Visca Sant Antoni’, han despido la fiesta hasta el próximo año.

Noticias relacionadas

Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Ver más noticias →