Inici » Noticias » Sta. Magdalena inicia Sant Antoni con la entrada del pino para la Hoguera
Actualidad

Sta. Magdalena inicia Sant Antoni con la entrada del pino para la Hoguera

1 min, 8 seg
Sta. Magdalena vivirá este año un Sant Antoni muy especial, ya que como novedad y por iniciativa de Jordan Moya, Óscar Castellano y Miguel de Zayas y en colaboración con los Quintos 2018, el próximo sábado, 13 de enero, realizarán la entrada de un pino, tirado por caballos, paso previo al montaje de la tradicional hoguera, por parte de los Quintos.
thumb_HEOX3264_1024
 
La tradición magdalenera sobre el montaje de la hoguera, establece que la noche del 24 de diciembre, se plante en medio de la plaza un tronco, que es el que abre el período de recogida de leña y ramas para la hoguera, una tarea que siempre de forma ancestral realizan los Quintos.
 
Por otro lado, el dia 16 de enero, a primera hora de la mañana, comienza el montaje con la ‘plantà’ del pino, alrededor del cual se construye toda la hoguera.
 
En esta ocasión y por iniciativa de este grupo de amigos y aficionados a los caballos de Sta. Magdalena, para ayudar a los Quintos, y al mismo tiempo recuperar tradiciones de antaño, la entrada del pino se realizará con caballos, el próximo sábado, 13 de enero a las 12 de la mañana, un acto al que está invitada toda la población.
 
La entrada tendrá lugar a las 12 horas por la calle Carretera y discurrirá por las calles Estación, les Parres, Molí, Ermita, Canteres y Alcalà hasta llegar a la plaza España, lugar de la plantada.
 
Con motivo de este acto, se pide la colaboración de todos los vecinos para que no aparquen vehículos en estos viales, de modo que el transporte del pino se pueda hacer con total normalidad.

Noticias relacionadas

Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

56 seg
Noticias

Santa Magdalena amplía el horario del gimnasio municipal

31 seg
Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Ver más noticias →