Inici » Noticias » Sta. Magdalena reclama a Ábalos la apertura de la estación de trenes
Actualidad

Sta. Magdalena reclama a Ábalos la apertura de la estación de trenes

1 min, 8 seg

rodalies1

La línea de cercanías entre Castellón y Vinaròs ya es una realidad, tras años de reivindicación histórica y el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, participó ayer en el acto inaugural de la línea, que contó con la presencia del Ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos y el President de la Generalitat, Ximo Puig.

Bou aprovechó la ocasión para trasladarle al Ministro de Fomento la reivindicación del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, respecto al servicio de trenes, que no es otra que la reapertura de la estación y la parada de trenes en la localidad. “Es de justicia, que ya que está la línea de trenes de cercanías en marcha entre Vinaròs y Castellón, al menos dos trenes, en cada sentido, puedan parar en nuestro municipio. Estamos hablando de voluntad política, ya que la inversión que se tiene que realizar en la estación es mínima”, manifiesta el alcalde de Sta. Magdalena.

El ministro de Fomento, por su parte, aseguró estar encima del tema. De hecho, explicó al alcalde de Sta. Magdalena, que le consta que técnicos de ADIF ya han comenzado la tramitación de los informes pertinentes, de cara a la posible parada de trenes de cercanías en Sta. Magdalena, después de la reunión que el primer edil mantuvo con la subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten Bachero.

Bou ha querido reconocer el trabajo de la actual subdelegada del gobierno, “que desde el minuto uno se ha puesto a nuestra disposición para hacer realidad la apertura de la estación de trenes, que esperamos podamos disfrutar muy pronto”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena se forma en alfabetización digital

39 seg
Noticias

Programación Navidad 2022

3 seg
Noticias

Santa Magdalena presenta su programación de Navidad y Año Nuevo

1 min, 55 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la eficiencia energética de las instalaciones municipales con la instalación de placas solares fotovoltaicas

1 min, 2 seg
Noticias

Espectacular 40 aniversario de la Agrupación Musical Santa Magdalena

1 min, 56 seg
Noticias

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica mejorará el camino rural entre Santa Magdalena y Peñíscola

36 seg
Ver más noticias →