Inici » Noticias » Sta. Magdalena se une a la marca “Territorio Templario” de la Diputación de Castellón
Actualidad

Sta. Magdalena se une a la marca “Territorio Templario” de la Diputación de Castellón

1 min, 15 seg

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha asistido esta mañana, en la Diputación de Castellón,  a la presentación de un nuevo producto provincial, “Territorio Templario”,  un itinerario estratégico que siguiendo las huellas que la Orden del Temple dejó en  Castellón construirá un nuevo camino de oportunidades para la  provincia, desde la costa hasta el interior.

Territorio Templario_5

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana acompañado por el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez,  este producto “nacido desde el convencimiento de que la historia, y el excelso patrimonio que atesoran nuestros pueblos, es el mejor recurso del que disponemos para construir un presente y futuro repleto de oportunidades sociales y económicas para nuestros pueblos”.

La ruta unirá desde la costa hasta el interior, y viceversa, hasta 12 municipios castellonenses, entre los que se encuentra Sta. Magdalena y su Castillo,  haciendo del turismo y la cultura dos de los principales motores de crecimiento y desarrollo para la provincia.

Para ello, se han señalizado ya los dos municipios que actúan como punto de partida de la ruta, con Peñíscola en el litoral y Culla en el interior, así como Alcalà de Xivert, donde se encuentra uno de los elementos arquitectónicos más importantes de la ruta, el Castillo de Xivert, cabeza de la encomienda templaria en 1243. El alcalde de Sta. Magdalena, por su parte ha solicitado a la Diputación que “señalice el resto de municipios en la mayor brevedad posible, ya que este es un proyecto en el que creemos y que puede ayudar a promocionar turísticamente nuestro municipio”

El ‘Territorio Templario’ estará integrado inicialmente por elementos históricos de Santa Magdalena de Pulpis, La Salzadella, Albocàsser, Ares del Maestre, Benassal, Les Coves de Vinromà, Vistabella del Maestrat, Azteneta del Maestrat y Borriana.

 

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Ver más noticias →