Inici » Noticias » Sta. Magdalena venera a su patrón Sant Antoni
Actualidad

Sta. Magdalena venera a su patrón Sant Antoni

1 min, 15 seg

foguera

Un año más, Sta. Magdalena ha celebrado, con gran éxito la festividad de Sant Antoni, uno de los patrones de la población. Los mayorales, que en esta ocasión han sido los vecinos de las calles San Bernardo, Castell, Nueva, Serra d´Irta, San Isidro y Avenida Luis Torres Morera, han organizado tanto el lunes 16 como el martes 17 un gran número de actividades de marcado carácter popular.

expo quintos sant1 sant2 sant3 sant5 sant6 (2) sant6 sant7 santprimetes

Ayer, lunes, organizaron una serie de actividades y juegos tradicionales en plaza de la iglesia, para los más pequeños. Posteriormente, hubo una chocolatada. Por otro lado, en la Capella, se ha podido contemplar una muestra fotográfica con imágenes, correspondientes a la celebración de Sant Antoni, que muestran como se ha desarrollado la fiesta a través de los años.

En la iglesia parroquial, mosén Pedro Añó, también durante la víspera se encargó de bendecir las pastas, traídas por los mayorales y tras el pasacalle de la la Agrupación Musical de Sta. Magdalena se procedía a la quema de la hoguera por parte de los Quintos 2017. Como ya viene siendo costumbre, los mayorales también organizaron una cena de pa i porta en el polideportivo municipal, que estuvo muy concurrido y que estuvo amenizada por el Trío Fantasía.

En lo que respecta a la jornada de hoy, tras  la misa y bendición de los animales, se ha realizado una actuación del Grup de Danses Magdaleneres y posteriormente la procesión, que ha contado con la participación de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena. Los actos festivos han terminado con la Gorra, acto en el que los mayorales de la fiesta han ofrecido todo tipo de pastas, tanto dulces como saladas a los participantes de la procesión y a todos los vecinos y visitantes.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena planta ejemplares de ‘Micromeria rodriguezii’ especie única en toda la península ibérica

1 min
Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →