Actualidad

Terapia de estimulación cognitiva a domicilio en Sta. Magdalena  

1 min

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena informa, a través del departamento de Servicios Sociales, de la existencia del servicio de terapia de estimulación cognitiva a domicilio, que presta, Laura Jaime Calduch, que es una profesional titulada con amplia experiencia en el campo del Alzheimer y la estimulación cognitiva.

cartellterapia

La terapia de estimulación cognitiva (TEC) es el tratamiento NO farmacológico, científicamente comprobado,que retrasa la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y hace que estás avancen más lentamente en caso de haber sido ya diagnosticadas.

El principal objetivo es que las personas diagnosticadas con un deterioro leve,moderado o en fases iniciales,reciban un programa de intervención adecuado que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

“Muchas personas no pueden o no quieren acudir a centros especializados, pero necesitan tratamiento con el fin de ralentizar en lo posible el deterioro, por ello acercamos la TEC (TERAPIA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA) a su domicilio o entorno familiar”, explica Laura Jaime.

Las áreas que se trabajan, siempre adaptadas a las necesidades y capacidades mentales de cada usuario son: lenguaje y comunicación, cálculo y razonamiento, memoria, atención y concentración, gnosias y praxias, orientación, lateralidad y psicomotricidad y actividades de la vida diaria.

Si alguna persona está interesada en dicho servicio, puede ponerse  en contacto con Laura Jaime Calduch a través del teléfono: 679 563 289 o bien enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected]

 

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena se llena de frases y dichos populares con el original Carnaval del CEIP Alberto Selma

46 seg
Noticias

La Generalitat trabaja en la mejora de caminos rurales de Santa Magdalena afectados por la Dana de 2024

41 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la envolvente térmica del Casa Municipal con el PRE 5000

41 seg
Noticias

Santa Magdalena pone a disposición de la Agrupación Musical una remodelada Escuela de Música

1 min, 3 seg
Noticias

Santa Magdalena ya dispone de sala de velatorio en el Casal Municipal

28 seg
Noticias

Santa Magdalena acoge una charla sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

33 seg
Ver más noticias →

Baixa't aquí el programa de festes de Santa Magdalena 2025

X