Inici » Noticias » Terapia de estimulación cognitiva a domicilio en Sta. Magdalena  
Actualidad

Terapia de estimulación cognitiva a domicilio en Sta. Magdalena  

1 min

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena informa, a través del departamento de Servicios Sociales, de la existencia del servicio de terapia de estimulación cognitiva a domicilio, que presta, Laura Jaime Calduch, que es una profesional titulada con amplia experiencia en el campo del Alzheimer y la estimulación cognitiva.

cartellterapia

La terapia de estimulación cognitiva (TEC) es el tratamiento NO farmacológico, científicamente comprobado,que retrasa la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y hace que estás avancen más lentamente en caso de haber sido ya diagnosticadas.

El principal objetivo es que las personas diagnosticadas con un deterioro leve,moderado o en fases iniciales,reciban un programa de intervención adecuado que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

“Muchas personas no pueden o no quieren acudir a centros especializados, pero necesitan tratamiento con el fin de ralentizar en lo posible el deterioro, por ello acercamos la TEC (TERAPIA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA) a su domicilio o entorno familiar”, explica Laura Jaime.

Las áreas que se trabajan, siempre adaptadas a las necesidades y capacidades mentales de cada usuario son: lenguaje y comunicación, cálculo y razonamiento, memoria, atención y concentración, gnosias y praxias, orientación, lateralidad y psicomotricidad y actividades de la vida diaria.

Si alguna persona está interesada en dicho servicio, puede ponerse  en contacto con Laura Jaime Calduch a través del teléfono: 679 563 289 o bien enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected]

 

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Noticias

Santa Magdalena vive intensamente la fiesta de Sant Antoni

56 seg
Noticias

Entra en funcionamiento el cajero automático de Santa Magdalena

44 seg
Ver más noticias →