Inici » Noticias » Todo listo para ‘l´Entrà’ del Pino de los Quintos y Quintas
Actualidad

Todo listo para ‘l´Entrà’ del Pino de los Quintos y Quintas

45 seg

Santa Magdalena, celebrará la tradicional entrada del pino de las Quintas y los Quintos este sábado, 13 de enero. La iniciativa, que partió hace ya unos años de un grupo de amigos, ha conseguido el apoyo de un buen número de aficionados al caballo, que se han sumado a este proyecto de recuperación de una tradición, la de la entrada del pino, que es el cuerpo central de la hoguera de Sant Antoni, que cada año plantan los Quintos y Quintas.

De este modo, a las 9 h y en el antiguo ‘Hostal’ tendrá lugar la concentración de caballos para ir a buscar el pino, no sin antes, celebrar un almuerzo de ‘Pa i Porta’ en la ermita de San Vicente.

La entrada del pino, tirada por caballos, tendrá lugar a las 12 del mediodía y discurrirá por las calles: Carretera, Pozos, Las Parres, Molino, Ermita, Pedrera, Alcalá y finalmente harán entrada los caballos en la plaza España, lugar en el cual se planta la hoguera de Sant Antoni. Desde el Ayuntamiento se pide, que por favor no aparquen vehículos en estas calles.

Noticias relacionadas

Noticias

Abierta la inscripción para la V Marcha Senderista del Día de la Mujer entre los castillos de Pulpis y Xivert

58 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 817.940 € para el 2024

1 min, 29 seg
Noticias

La Generalitat concede a Santa Magdalena una subvención de 57.687 € para la implantación del sistema de recogida selectiva de biorresiduos

42 seg
Noticias

El alumnado del CEIP Alberto Selma celebra los días de la Paz y del Árbol

36 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma luce gran parte del material escolar en su desfile de Carnaval

24 seg
Noticias

El AMPA del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena organiza una charla sobre salud bucodental

28 seg
Ver más noticias →