Inici » Noticias » Viva Sant Antoni!
Actualidad

Viva Sant Antoni!

1 min, 27 seg

cercavila      sant4

sant5

Multitudinaria celebración de Sant Antoni en Sta. Magdalena

Fin de semana multitudinario y frenético de actividad en Sta. Magdalena, que este fin de semana ha celebrado, a lo grande, la festividad de uno de sus patrones, Sant Antoni.

 

El programa, diseñado por los mayorales, que en esta edición han sido los vecinos de las calles Sta. Bárbara, Sant Pascual y Sant Vicent, daba inicio el sábado a primera hora de la mañana. Para combatir el frío, nada como un vaso de chocolate calentito y jornada de juegos, animada por Entrevents.

paiporta

Por la tarde y tras la bendición de les ‘primetes’ y el pasacalle de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena, los ‘Quintos’ 2016 prendieron fuego a la hoguera, tras varias semanas de mucho trabajo. A pesar del frío y del viento, fueron centenares de vecinos los que contemplaron este espectáculo.

quintos16

Pero sin duda, uno de los actos más masivos fue el ‘sopar de pa i porta’. Más de 350 personas llenaron la pista cubierta del pabellón polideportivo en una auténtica muestra de hermandad. La verbena fue amenizada por el Grupo Fantasía.

sant1

El domingo, día de Sant Antoni, a las 11 horas daba comienzo la misa y tras ella, Mosen Pedro realizó la tradicional bendición de todos los animales y grupas, que participaron en procesión por las calles organizadoras de los festejos, acompañados de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena. Juan Bou, fue el mayoral encargado de llevar la imagen del santo en el carro ‘triomfanf’ y al grito de ‘Visca Sant Antoni’ animó a todos a disfrutar de la fiesta.

sant2

Por su parte, el Grup de Danses Magdaleneres i la Colla de Dolçainers i Tabaleters, ‘Polpís’, realizaron una actuación a los pies de la iglesia del municipio. Posteriormente, y ya en un carácter más festivo se realizaba la ‘gorra’, momento en el que las grupas y tractores participantes en la procesión disfrutaron de exquisitas cocas dulces y saladas, ofrecidas por los mayorales.

sant3

Por la tarde, la fiesta continuaba con la tradicional ‘gorra’, también en las casas de los mayorales.

sant6

Noticias relacionadas

Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Ver más noticias →