Inici » Noticias » Ya se puede solicitar la ayuda para transporte rural con fines médicos
Actualidad

Ya se puede solicitar la ayuda para transporte rural con fines médicos

51 seg

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena informa, que ya se pueden solicitar las ayudas para transporte rural con fines médicos. En este sentido, la Diputación ha concedido al Ayuntamiento de la localidad una subvención de 1.881, 90€,  para la contratación de dicho transporte dentro del programa, Repoblem, que lucha contra el despoblamiento en los municipios de interior de la provincia de Castellón.

transportmedic

Así, se podrán financiar los desplazamientos con fines médicos, efectuados en taxi. Concretamente se incluyen: la asistencia a consultas externas, tanto en hospitales públicos como privados y las visitas a servicios de optometría, revisión auditiva y odontología, ubicados en el municipio más próximo a Sta. Magdalena.

Esta ayuda busca solucionar los problemas de transporte, sobre todo de la gente mayor, de ámbitos rurales, que en alguna ocasión no pueden desplazarse hasta los centros médicos y hay casos en los que optan por irse a vivir a las grandes ciudades, dónde están los hospitales de referencia.

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, afirma que: “ los vecinos de Sta. Magdalena, que necesiten de este servicio de transporte pueden ponerse en contacto con los Servicios Sociales del consistorio dónde se les facilitará más información”.

Noticias relacionadas

Noticias

La música de ‘Ebanistas’ llega al Auditorio de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

El huerto escolar ‘Àlvar Anyó’ da sus primeros frutos

24 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma pone en marcha el servicio de comedor

49 seg
Noticias

Santa Magdalena celebra Sant Vicent

36 seg
Noticias

Santa Magdalena finaliza la reparación de las barbacoas de Sant Vicent

49 seg
Noticias

Maestrat Wind Ensemble pone la música al Mes de la Mujer

41 seg
Ver más noticias →