Inici » Notícies » En marxa el conveni especial de cuidadors no professionals de persones en situació de dependència
Actualitat

En marxa el conveni especial de cuidadors no professionals de persones en situació de dependència

1 min, 12 seg

cuidadornoprofe

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena informa, que desde el 1 de abril ha entrado en vigor la nueva normativa de la Seguridad Social, a través de la cual, los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, que sean perceptores de la prestación económica regulada por el R.D. 615/2007 de 11 de mayo (BOE del 12), podrán acogerse a dicho convenio, quedando la cuota a abonar a cargo de la Administración General del Estado.

Con carácter general, para suscribirlo es preciso que el cuidador no se encuentre en situación de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social a tiempo completo, desempleo o sea perceptor de determinadas prestaciones.

La acción protectora dispensada por este Convenio Especial será la correspondiente a jubilación y de  incapacidad permanente y muerte y supervivencia, derivadas de accidente, cualquiera que sea su carácter, o de enfermedad, con independencia de su naturaleza.

Las solicitudes se presentarán, hasta el día 1 de julio, en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma en el modelo correspondiente (TA_0040) o Solicitud de Alta en Convenio Especial de Cuidadores no profesionales

Asimismo se podrá presentar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, utilizando el servicio de “Alta en Convenio Especial” ubicado en la siguiente ruta: Ciudadanos/Afiliación e Inscripción, que permite realizar la solicitud por Registro Electrónico.

Al mismo tiempo, cualquier persona interesada en obtener más información al respecto, puede dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, en horario de oficina, de lunes a viernes de 9 a 13h y de 17 a 20.30h.

Notícies relacionades

Noticies

Les brigades de mitigació de la Diputació i Generalitat en col·laboració amb EMERGE de Santa Magdalena adeqüen terrenys i camins municipals

35 seg
Noticies

Santa Magdalena reutilitza roba i la converteix en bosses

21 seg
Noticies

Taller de reutilització de roba usada en Santa Magdalena

24 seg
Noticies

El Ministeri per a la Transició Ecològica i el Repte Demogràfic concedeix 34.792 € a Santa Magdalena dins del programa DUS 5000

33 seg
Noticies

Santa Magdalena present dins de l’oferta del patronat provincial de Turisme en FITUR

54 seg
Noticies

Santa Magdalena viu intensament la festa de Sant Antoni

51 seg
Veure més notícies →